TUPÃSY YKUA

Quien viene a Caacupé, tiene que lleva el agua del pozo de la Virgen. El templo es la réplica de la antigua Iglesia – Tupaõ Tuja. El peregrino que llega a Caacupé junto a la Madre, irresistiblemente va al pozo para completar su promesa. Dentro se encuentra el altar y algunos retablos que reviven el pasado.

Frente a la Iglesia, se encuentra la tumba de Mons. Isaac González (18-X-1992). Y a un costado el Pozo de la Virgen (TUPÃSY YKUA) que últimamente dejó de ser potable, por las contaminaciones de diversas indole, a causa de la napa superficial. Leer más

“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.”