Pastoral de Comunicación y Cultura

Pastoral de Comunicación:

Orienta la acción pastoral a través de los medios de comunicación masivos, para difundir el mensaje esperanzador de Jesucristo, su misericordia y su amor.

La Pastoral de Comunicación tiene como finalidad comunicar ESPERANZA, pero una esperanza que se forja a partir de una mirada profunda de la realidad; esa mirada que es capaz de ver las limitaciones, el dolor, la pobreza, la impotencia; sin perder la FE, sin dejar de poner a Cristo como centro y motor de la vida de toda creatura.

Equipo de Pastoral de Comunicación:

Es un grupo de personas voluntarias que prestan su servicio en la Basílica, como facilitadores de las tareas propias de los comunicadores de los medios de comunicación masivos.

El mencionado servicio es realizado sin descuidar la acción propiamente PASTORAL, orientando, catequizando, formando a los comunicadores, en todo lo referente a la vida eclesial, la espiritualidad y lo religioso. Enseñanzas basadas en fundamentos evangélicos y documentos de la Iglesia, para que a su vez, dichos profesionales las difundan en sus respectivos medios.

Plan Pastoral de Comunicación.

Es un proyecto de trabajo pastoral que sigue los delineamientos establecidos por la iglesia, mediante objetivos específicos que responden a las necesidades y desafíos propios de ésta era, donde los medios de comunicación masivos son la herramienta indispensable para el desenvolvimiento eficaz en cualquier ámbito de la vida moderna, y la iglesia no puede, ni debe quedar ajena a este proceso.

Basados en esta propuesta de la iglesia universal, pero tomando en consideración las particularidades, de cada país, surge el PLAN NACIONAL DE PASTORAL DE COMUNICACIÓN y de éste, a su vez, un plan Diocesano.

La Diócesis de Caacupé, tiene la particularidad de ser sede de la Basílica Menor; como tal tiene exigencias y necesidades comunicacionales propias y para responder a las mismas cuenta con un plan pastoral específico.